domingo, 29 de julio de 2012

Comportamiento Organizacional en Instituciones PArte 2


U4 - Comportamiento Organizacional en Insitituciones Educativas - Cultura y Comportamiento de las Organizaciones
La ventaja de este modelo es una evaluación previa de los objetivos de aprendizaje, la cual permite realizar un diagnóstico inicial a los alumnos respecto a los objetivos. Los resultados de la evaluación diagnóstica se comparan con los resultados de la evaluación final; de esta manera se puede registrar el grado de avance en el aprendizaje de los alumnos.
Tu respuesta: b) Modelo de Popham-Baker
Status: correcta

De acuerdo con Antoni Gago Huguet, un modelo pedagógico es una representación arquetípica o ejemplar del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la que se exhibe la distribución de funciones y la secuencia de operaciones en la forma ideal que resulta de las experiencias recogidas al ejecutar una teoría del aprendizaje.
Tu respuesta: Verdadero
Status: correcta

Son entes territoriales que forman parte de la administración pública o la administración educativa del estado.
Tu respuesta: b) Instituciones oficiales o del estado
Status: correcta

La filosofía educativa consiste en el diseño de una planificación eficaz al servicio del desarrollo óptimo del potencial físico, mental y moral de los alumnos para lograr su inserción en la sociedad. Su objeto de estudio se centra en dos aspectos: la naturaleza del aprendizaje y el propósito de la educación.
Tu respuesta: Verdadero
Status: correcta

En el modelo de congruencia de objetivos de Ralph Tyler, al conocer los objetivos del curso, el estudiante deja de ser pasivo, conoce cuáles actividades deberá realizar y cómo, puede tomar decisiones respecto a su propio aprendizaje; en suma, se convierte en sujeto de aprendizaje.
Tu respuesta: Verdadero
Status: correcta

El modelo pedagógico aplicado en la Universidad del Valle de México se denomina:
Tu respuesta: c) Modelo Educativo Siglo XXI (MES XXI)
Status: correcta

La toma de decisiones tiene que ver con la jerarquía, el tramo de control y la unidad de mando que se establece en la estructura, y se ve afectada por los procesos de interacción y comunicación, el estilo de liderazgo aplicado por los directivos y en general por toda la cultura organizacional de la institución educativa.
Tu respuesta: Verdadero
Status: correcta

El proceso de toma de decisiones que se sugiere para una institución educativa corresponde al modelo ___________.
Tu respuesta: racional
Status: correcta

Son dos ejemplos de comunicación dentro de la vida cotidiana de la institución educativa:
Tu respuesta: a) Manuales de procedimientos y d) Los intercambios informales de comunicación: rumores, charlas entre el personal, etc.
Status: correcta

Cuando el líder estimula el debate público y abierto y la toma de decisiones en situaciones que cree importantes para la institución, su estilo de liderazgo se denomina:
Tu respuesta: c) Político antagónico
Status: correcta

No hay comentarios:

Publicar un comentario