domingo, 29 de julio de 2012

Comportamiento Organizacional en Insitituciones Educativas


Evalucion 4.-Comportamiento Organizacional en Insitituciones Educativas - 
Cultura y Comportamiento de las Organizaciones





Cuando el líder estimula el debate público y abierto y la toma de decisiones en situaciones que cree importantes para la institución, su estilo de liderazgo se denomina:
Tu respuesta: c) Político antagónico
Status: 
correcta

Son entes territoriales que forman parte de la administración pública o la administración educativa del estado.
Tu respuesta: b) Instituciones oficiales o del estado
Status: 
correcta

Es el diálogo entre dos integrantes de la organización con un propósito específico: negociar, participar o colaborar sobre algún aspecto de la actividad educativa.
Tu respuesta: c) Comunicación persona-persona
Status: 
correcta

Un modelo educativo deja de manifiesto cuál y qué tipo de relación educativa se entablará entre el agente educador (académico, profesor, relator, tutor, instructor, guía, facilitador), el sujeto que aprende (estudiante, alumno, aprendiz) y el resto de los componentes de un sistema educativo.
Tu respuesta: Verdadero
Status: 
correcta

La filosofía educativa consiste en el diseño de una planificación eficaz al servicio del desarrollo óptimo del potencial físico, mental y moral de los alumnos para lograr su inserción en la sociedad. Su objeto de estudio se centra en dos aspectos: la naturaleza del aprendizaje y el propósito de la educación.
Tu respuesta: Verdadero
Status: 
correcta

La __________ es la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales. Es principalmente un proceso de integración económica de todas las naciones con el objetivo de hacer del mundo un mercado global, aumentando las relaciones de interdependencia y que afectan no sólo el ámbito económico, sino también el educativo, cultural y social.
Tu respuesta: globalización
Status: 
correcta

Paso del modelo racional que consiste en determinar qué resultados de desempeño deben alcanzarse con una decisión.
Tu respuesta: b) Identificar los criterios de decisión
Status: 
correcta

La ventaja de este modelo es una evaluación previa de los objetivos de aprendizaje, la cual permite realizar un diagnóstico inicial a los alumnos respecto a los objetivos. Los resultados de la evaluación diagnóstica se comparan con los resultados de la evaluación final; de esta manera se puede registrar el grado de avance en el aprendizaje de los alumnos.
Tu respuesta: b) Modelo de Popham-Baker
Status: 
correcta

El modelo pedagógico aplicado en la Universidad del Valle de México se denomina:
Tu respuesta: c) Modelo Educativo Siglo XXI (MES XXI)
Status: 
correcta

Son visiones sintéticas de teorías o enfoques pedagógicos que orientan a los especialistas, a los profesores en la elaboración y análisis de los programas de estudios; en la sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje, o bien en la comprensión de alguna parte de un programa de estudios.
Tu respuesta: a) Modelos pedagógicos
Status: 
correcta

No hay comentarios:

Publicar un comentario